martes, 29 de noviembre de 2011

Video dedicado a mi papa



Video Dedicado a la memoria de José Vaca y Jiménez.,
Que descanse en Paz.

Vaca
Datos generales del apellido
Linaje descendiente de un ganadero llamado Martín Alhaja, que, en cierta ocasión, mostró a las tropas de Don Alfonso VIII, que se hallaban sitiadas por los musulmanes, un camino al principio del cual estaba la cabeza de una vaca devorada por los lobos, por el que podían salir de la apurada situación en que se hallaban.
Así lo hicieron así las tropas cristianas, y rehaciéndose, lograron contra los almohades y andalusíes la victoria de las Navas de Tolosa (16 de julio de 1212).
Su primitivo solar radicó en Valderas, provincia de León.
Posteriormente se extendieron, fundando solares de igual nobleza en las provincias de Burgos, Segovia, Valladolid, Zamora, Badajoz, Madrid, Guipúzcoa, Toledo, Albacete y Murcia.
Pasó a Cataluña, Galicia, Andalucía y América, radicando en Cuba, Perú y Colombia.
Caballeros de este linaje probaron su nobleza, en diferentes épocas, para ingresar en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Carlos III y San Juan de Jerusalén, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, y en la Real Compañía de Guardias Marinas.

Escudo de armas
Los de Castilla y León: Escudo ajedrezado de quince piezas, ocho de oro y siete de gules. bordura de sinople, con ocho cabezas de vaca.
Los de Castilla, Andalucía, Galicia y Alcaraz: escudo jaquelado de quince piezas, ocho de oro y siete de gules. bordura de azur, con seis cabezas de vaca, de plata.
Los de León: en campo de plata, una vaca de sable.
Los de Cataluña: en campo de plata, una vaca pasante de gules, collarada, clarinada y uñada de azur.
Los de Murcia: escudo cortado: 1º, en campo de oro, una cabeza de vaca de gules, puesta en perfil, y 2º, jaquelado de oro y gules.
Los de América: en campo de oro, una cabeza de vaca, de gules. Bordura de azur, con seis cabezas de vaca de plata.
En campo de azur, una torre de oro y un lobo al natural empinado a su muro. Bordura de gules, con ocho veneras de oro.

Fuentes
Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica - Vicente de Cadenas y Vicent.

JIMENEZ

Datos generales del apellido
Apellido patronímico derivado del nombre propio Jimeno, y como todos los de su clase, muy difundido por España y América.
Aunque no es posible precisar la época en que apareció este apellido, es indudable que ya estaba muy, extendido en el siglo X. Sería tarea interminable querer solamente mencionar las razones ilustres que llenan las páginas de las historias de la Edad Media y que llevaron el patronímico Jiménez.
Ricoshombres, poderosos señores, caudillos, prelados, etc. de Castilla, Aragón y Navarra, usaron como apellido el patronímico Jiménez, alcanzando ya enorme difusión en los comienzos de la Edad Moderna.
Según algunos tratadistas, a dicho apellido, le imponen las casas solares más antiguas en Navarra y Aragón.

Escudo de armas

Los de Navarra: Partido, 1º de azur, tres veneras de plata. y 2º de oro, dos fajas de gules.
Otros de Navarra: en campo de plata, dos lobos de sable puestos en palo. Bordura de oro con ocho eslabones de cadenas de azur.
Los de Aragón: en campo de oro, una banda de gules.
En campo de azur, una torre de plata sumada de una cruz de oro de dos traversas con los remates trebolados y acostada de cuatro flores de lis de oro, dos a cada lado.
En campo de oro, tres estrellas de azur, de ocho puntas, bien ordenadas.
Los de Oran, Pol, Lugo: En campo de sinople, una banda de oro resaltada de un castillo de gules.
Los de Lucena: en campo de plata, una torre de oro con tres troneras de las que salen el busto, tres doncellas de su color.
Los de Nestares: en campo de plata, un torreón cuadrado de su color y saliendo de su homenaje una bandera de gules.
En campo de azur, un lobo de oro pasante.
Escudo tronchado: 1º, en campo de plata, dos armiños de sable, y 2º, ondas de azur y plata. Bordura de oro con cuatro estrellas y cuatro aspas, todo de oro, alternando.
En campo de azur, una torre de plata superada de una cruz llana del mismo metal y acompañada a su diestra de una flor de lis de oro y a su siniestra de otras dos flores de lis mas pequeñas, también de oro. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.
En campo de azur, un monte de oro surmontado de tres estrellas del mismo metal.
En campo de gules, una torre de plata acompañada de cinco lises, dos a los flancos y una en jefe.
En campo de plata, una torre de azur acompañada de tres lises de azur.
En campo de oro, una banda de sinople engolada en dos cabezas de dragantes del mismo metal.
En campo de azur, un águila de plata fajada de gules.
En campo de gules, una caldera de sable fajada de gules..
Click to view the full digital publication online
Read Obituario de Don José Vaca y Jiménez
Publishing Software from YUDU

Titulos Nobiliarios

PLASENCIA, conde(sa) de
Fecha de concesión: 1461
Primer Titular: Martín de Plasencia
Actual Titular: Rosa Maria Malchán Viuda de Jiménez
Click to view the full digital publication online
Read Titulo de Condesa de Rosa Maria Malchán Viuda de Jiménez
Self Publishing with YUDU

Fuentes

Diccionario Heraldico y Nobiliario - Fernando González-Doria.
Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica - Vicente de Cadenas y Vicent.

H.A. del Valle de Ruesga Laredo Santander Andalucia A 25 de Diciembre de 2011.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Datos Generales del apellido VELARDE


Conde de Velarde.
Don Rafael Malchán Velarde.
(31-12-1900 - 1993-94)
Amecameca Edo. de México, México., D.F.
Velarde
Datos generales del apellido
Linaje de origen Cantabro, con casa solar en Santillana del Mar. También aparecen linajes de este apellido en Italia. Desendiente de:

Pedro Velarde y santillán.

Pedro Velarde y Santillán (Muriedas, Cantabria, España, 19 de octubre de 1779 – † Madrid, 2 de mayo de 1808) fue un militar español, destacado por su participación en el levantamiento del 2 de mayo de la Guerra de la Independencia española.
Pedro Velarde nació en Muriedas, en el Valle de Camargo (Cantabria), en la casona-palacio de los Velarde (casa-palacio que desde 1966 acoge el Museo Etnográfico de Cantabria).
El 16 de octubre de 1793, a los 14 años, ingresó como cadete en el Real Colegio de Artillería de Segovia. Terminó sus estudios como número 2 de su promoción y recibió un ascenso al grado de subteniente el 11 de enero de 1799. En 1801 fue destinado al ejército que operaba en Portugal. El 12 de julio de 1802 ascendió al grado de teniente y el 6 de abril de 1804 al de capitán. El 1 de agosto de ese mismo año entró como profesor de la Academia en la que había estudiado. Era un auténtico experto en la medición de la velocidad de los proyectiles. Permaneció como profesor hasta el 1 de agosto de 1806, fecha en la que fue nombrado Secretario de la Junta Superior Económica del Cuerpo de Artillería, por lo que tuvo que trasladarse a residir a Madrid por estar allí ubicado el Estado Mayor, cargo que le permitía disponer de mucha información. Joaquín Murat intentó atraerle a la causa napoleónica, a lo que Velarde respondió que "no podía separarse del servicio de España sin la voluntad expresa del rey, de su cuerpo y de sus padres".

Escudo de armas
Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules, tres flores de lis de oro, 2º, en campo de oro, un águila de sable, tendidas las alas y linguada de gules, 3º, en campo de azur, una sierpe de plata, linguada de gules, y 4º, en campo de sinople, un pino al natural, terrazado. lema: «este es velarde, que la sierpe mató y con la infanta casó».
Algunos de Santillana: en campo de plata, un hombre a caballo, matando con una lanza a un dragón, que está caído a los pies del caballo, y delante, una dama. Bordura de oro, con la leyenda: «Velarde, el que la sierpe mató y con la infanta casó», en letras de sable.
Los de Muriedas, Condes de Velarde, Vizcondes del Dos de Mayo: escudo mantelado: 1º, en campo de gules, tres flores de lis de plata, mal ordenadas, 2º, en campo de oro, un águila de sable, y el mantel de plata, con un árbol de sinople en el centro, a su izquierda, un sierpe alada, del mismo color, perseguida por dos perros manchados de sable y de gules, a la diestra del árbol, un caballero morado, a caballo, atravesando a la sierpe con su lanza, en lo alto del cuartel, una doncella.
Los de Italia: en campo de plata, tres vasos de sinople, llameantes de gules.
En campo de gules, una banda de oro.
En campo de azur, un comble de plata.
En campo de sinople, un jabalí de sable acompañado de cuatro lises de oro.
En campo de azur, un caballero armado de lanza matando una sierpe de sinople. Bordura de plata con la siguiente leyenda: "Velarde que la sierpe mató y con la Infanta casó"
En campo de gules, tres panelas de plata puestas dos y una.


Estatua erigida en Santander en memoria de Pedro Velarde. En la estatua hay una inscripción que dice: Santander a la gloria del héroe. 1880. La imagen está tomada cuando el monumento estaba ubicado en los jardines de Pereda. En el año 2007 fue desplazada y colocada en la Plaza Porticada.
Foto 1.                                                      Foto 2:
Foto 1. A la Izquierda Doc. Gineco Ostetra Joaquin Malchán Diaz de la Vega. (Finado).
Foto 2. Al Centro Don Fernando Malchán Diaz de la Vega Fundador de Nissan Mexicana.
Nota: Don Rafael Malchán Velarde perteneció al Dueto de Guitarras Granados Malchán que tocaba Música de Boleros., El Dueto Granados Malchán., se presentaba en una carpa en los años 40's. donde trabajaba junto con Adalberto Martinez Resortes y Calvillazo los precursores de la Asociación Nacional de Actores la (ANDA).
Click to view the full digital publication online
Read Obituario de Don Rafael Malchán Velarde
Publishing Software from YUDU

Titulos Nobiliarios

VELARDE, Conde de
Fecha de concesión: 16-10-1793
Primer Titular: Pedro Velarde
Actual Titular: Fernando Malchán Díaz de la Vega
Click to view the full digital publication online
Read Titulo de Conde de Velarde
Digital Publishing with YUDU

Fuentes
Diccionario Heraldico y Nobiliario - Fernando González-Doria.
Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica - Vicente de Cadenas y Vicent.
H.A. del Valle de Ruesga Laredo Santander Andalucia A 25 de Dicimbre de 2011.

Datos Generales del apellido PLASENCIA

Condesa de Plasencia.
Dª Laura Alexandra Plasencia Malchán.


Plasencia
Datos generales del apellido
Linaje de origen Vasco, de la Villa de Placencia de las Armas, partido judicial de Vergara, en Guipúzcoa.
Martin de Plasencia, era vecino de Mondragón, en 1461, mientras otro Martín de Plasencia era Cofradede Aranzazu en 1492.
En Bilbao obtuvo Sello Mayor de hidalguia, en 1756, Pedro de Placencia Lendrada Arambur y Olabarrieta.
Martín de Placencia, vecino de Ezcaray, en La Rioja, probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid en 1633. Otros caballeros hicieron lo mismo en los años 1539, 1548, 1563 y 1659.

Escudo de armas

Cuartelado: 1º y 4º, de gules, con una torre de plata, y 2º y 3º, de oro, con un árbol de sinople, y un jabalí de sable andante al pie del tronco.

Tambien visite: La web del Ayuntamiento de Plasencia dando click Aquí.

Click to view the full digital publication online
Read Titulo de la Condesa de Plasencia
Self Publishing with YUDU

Titulos Nobiliarios

PLASENCIA, conde(sa) de
Fecha de concesión: 1461
Primer Titular: Martín de Plasencia
Actual Titular: Laura Alexandra Plasencia Malchán

Fuentes
Diccionario Heráldico y Nobiliario - Fernando Gonzáles - Doria.
Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica - Vicente de Cardenas y Vicent.
H.A. del Valle de Ruesga Laredo Santander Andalucia A 22 de Diciembre de 2011.

Datos Generales del apellido ZUÑIGA

Condesa de Ledesma y de Plasencia.
Dª Benita Arredondo Zuñiga (Derecha).
(1917-1964) † Guanajuato México., D.F.

ZUÑIGA
Datos generales del apellido.
Zuñiga
Linaje con origen en Navarra.
Su primitivo solar radicó en la villa de Zuñiga, cuyo nombre tomó, del partido de Estella. Entroncaron con los Manso, apellidandose Manso de Zuñiga. Pasaron a Castilla, donde ostentaron los títulos de Marqués de Baides, Conde de Pedrosa, etc. Una rama muy importante se desplazó a Chile. Alonso Ortiz de Zuñiga era Regidor de la ciudad de Santiago en 1579.
Este linaje tiene su origen en la Casa Real de Navarra, extendiéndose después por toda la Península y pasando a los países iberoamericanos, entroncando siempre con otros linajes principales y siendo siempre reconocido su nobilísimo origen en todos los Nobiliarios. Iñigo Jiménez de Arista, Rey de Navarra contrajo matrimonio con doña Iñiga, teniendo por hijo a don García Iñiguez, que fue también soberano de Navarra por los años 867 y posteriores, consorte de doña Urraca, la cual tuvo por hijo, entre otros, a don Fortún García, esposo de doña Oría y ambos procrearon a don Lope Fortún, que falleció en vida de sus padres, pero antes de morir, de una señora cuyo nombre no consta en las crónicas de la época, engendró a don Fortún López, el cual fue Duque y Señor de la villa de Zúñiga.
El linaje de los Zúñiga, continúa con don Sancho Iñiguez, biznieto del anterior, que es el primero, de los de esta familia, que aparece utilizando ya el apellido Zúñiga. Por cierto. en antiguos documentos se encuentra escrito como Stúñiga. Pero es el mismo, no cabe la menor duda. El hijo del anterior, Iñigo de Zúñiga, vivió durante el reinado de don Alfonso 'el Batallador', rey de Aragón. Don Diego Iñiguez, fue cuarto señor de esta casa, Ricohombre y Alférez Mayor de Navarra. Estuvo presente en la batalla de las Navas de Tolosa en el año 1.212, siendo uno de los que rompieron las cadenas a las que estaban atados los esclavos que defendían el campamento del rey moro Miramamolín, en recuerdo de cuya hazaña orló don Diego a su escudo con una cadena de ocho eslabones.
El apoyo de la familia Zúñiga a don Enrique de Trastamara en la guerra de este contra su hermano el rey Pedro I de Castilla, acrecentó su poder.
Los Zúñiga castellanos, descendientes de los navarros, obtuvieron los títulos de Condes de Ledesma y de Plasencia. Alvaro de Zúñíga se mostró partidario de 'la Beltraneja', pero ante el previsible triunfo de Isabel 'la Católica', cambió de bando, por lo cual recibió el Ducado de Béjar. Su hijo, que hasta entonces había venido firmando Stúñiga, Juan, fue el primero que lo cambió por Juan de Zúñiga.

Zuniga
Linaje que aparece en diferentes repertorios de blasones y del que, por el momento, solamente tengo su blasón.

Escudo de armas
Zuñiga
En campo de plata, una banda de sable, y brochante sobre el todo, puesta en orla, una cadena de oro de ocho eslabones. La cadena que ostenta en sus armas la puso el caballero Don Íñigo de Stúñiga o Zúñiga, que intervino en la batalla de las Navas de Tolosa.

Zuniga
En campo de plata, una cadena de sable puesta en orla.
Click to view the full digital publication online
Read TITULO DE CONDE DE LEDESMA Y DE PLASENCIA
Digital Publishing with YUDU

Tambien visite: La web del Ayuntamiento de Lesdesma dando clik Aquí

Click to view the full digital publication online
Read Obituario de Dª Benita Arredondo Zúñiga
Publishing Software from YUDU

Titulos Nobiliarios

LEDESMA, Y DE PLASENCIA Conde de
Fecha de concesión: 1579
Primer Titular: Alonso Ortiz de Zuñiga
Actual Titular: Remedios Rosas Arredondo
                      Fernando Malchán Rosas
                      Laura Alexandra Plasencia Malchán
                      Rosa Maria Malchán Viuda de Jimémez

Click to launch the full edition in a new window
Digital Publishing with YUDU
Click to view the full digital publication online
Read Titulo de la Condesa de Ledesma y de Plasencia
Publishing Software from YUDU

Fuentes
Diccionario Heraldico y Nobiliario - Fernando González-Doria.
Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica - Vicente de Cadenas y Vicent.

H.A. del Valle de Ruesga Laredo Santander Andalucia A 25 de Diciembre de 2011.


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

Letra y música del Vals a Julia del compositor y músico Mexicano Juventino Rosas Dedicado a Doña Remedios Julia Rosas Arredondo.

Datos Generales del apellido AYALA

Don Cresencio Rosas Ayala.
Conde de Ledesma y de Plasencia.
(1914-1968) † Guanajuato México., D.F.

AYALA
Datos generales del apellido
Linaje de origen Vasco, que tiene por tronco al Infante aragonés Don Vela, hijo del Rey D, Sancho Ramirez de Aragón.
En 1470 Enrique IV creo Conde de Fuensalida a D. Pedro López de Ayala, el sordo y en 1637 Felipe IV concedió la grandeza de España al 6º conde.
Los de este linaje fueron señores del Valle de Ayala, del de Salcedo, Fuensalida y de las Villas de Salvatierra de Alava, Salinillas, Berberana, Mancilla, Cebolla, Condes de Fuensalida y Salvatierra de Alava.
Probaron su nobleza en las ordenes de Santiago, Calatrava, Alcantara, Montera y San Juan de Jerusalen, asi como en la Real Chancilleria de Valladolid y en la Real Compañia de Guardias Marinas. Una rama pasó a América, en la persona de Don Juan de Ayala y Escobar.

Escudo de armas
En campo de plata, dos lobos de sable, uno sobre otro. bordura de gules, con ocho aspas de oro.
Los de Cuba traen escudo mantelado: 1º, en campo de plata, dos lobos de sable, uno sobre otro, y bordura de gules, con ocho aspas de oro, 2º, en campo de oro, tres escobas de sinople atadas con una cinta de gules, bien ordenadas. y el mantel jaquelado de quinde piezas, ocho de oro y siete de veros, con bordura componada de un castillo de oro en campo de gules y un león rampante de gules en campo de plata.


Click to view the full digital publication online
Read Obituario de Crescencio Rosas Ayala
Publishing Software from YUDU


Titulos Nobiliarios

Valle de AYALA, Conde de
Fecha de concesión: 1470
Primer Titular: Pedro Lopez de Ayala
Actual Titular: Fernando Malchán Rosas

Fuentes
Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica - Vicente de Cadenas y Vicent.
H.A. del Valle de Ruesga Laredo Santander Andalucia A 25 de Diciembre de 2011.

Los Borbones, Una dinastía con historia.




Los Borbones, una dinastía con historia.

CIUDAD DE MÉXICO, México, Noviembre 26, 2011.- La Casa de Borbón es una de las dinastías reales más antiguas e importantes de Europa. Está ligada a varios tronos, principalmente el español y el francés. Es originaria de la localidad francesa de Bourbon-l’Archambault.

La dinastía de los Borbones ha dado reyes tan importantes como Luis XVI de Francia, Carlos III, Carlos IV y Fernando VII de España.

Inicialmente la Casa de Borbón es una de las ramas de la Casa de los Capeto, conocida también como la tercera estirpe de los reyes de Francia. Ligados primero por vasallaje a los condes de Bourges, en el siglo X pasaron a depender directamente de la Corona francesa.

En 1789, el inicio de la Revolución Francesa marca el principio del fin de la monarquía Borbónica francesa. El propio Luis XVI murió ejecutado por los revolucionarios en 1792, y su hijo (Luis XVII), fallecido en 1795, tan sólo fue reconocido por los monárquicos.

La restauración de la monarquía francesa tuvo lugar en 1814, cuando un hermano de Luis XVI ascendió al trono con el nombre de Luis XVIII, tras la caída de Napoleón I Bonaparte.

LOS BORBONES EN ESPAÑA

La ascensión de los Borbones en España se debió a que los descendientes de la infanta española María Teresa, consorte de Luis XIV de Francia, eran los familiares vivos más cercanos de Carlos II de España, quien al no tener hijos, pidió en su testamento que un descendiente suyo fuera su sucesor en el trono español. Esta sucesión se realizó, pese a que la infanta María Teresa había renunciado, al casarse, a todos sus derechos sobre España.

Así, dicho sucesor sería Felipe de Anjou, el segundo nieto del rey Luis XIV y María Teresa, quien ascendería al trono de España con el nombre de Felipe V.

Sin embargo, el temor a que los Borbones extendieran su dominio sobre la herencia de los Habsburgo españoles movió a Gran Bretaña, las Provincias Unidas y al Sacro Imperio a impugnar el testamento y declarar la guerra. La llamada guerra de Sucesión española finalizó con el reconocimiento general de Felipe V, a cambio de la renuncia de éste a sus derechos al trono de Francia y de la pérdida de los territorios italianos y flamencos.

Los Borbones españoles del siglo XVIII —Felipe V (1700-1724 y 1724-1746), Luis I (1724), Fernando VI (1746-1759), Carlos III (1759-1788) y Carlos IV (1788-1808)— llevaron a cabo una política de profundas reformas en todos los campos con la intención de colocar a España en un lugar destacado entre las potencias europeas. Felipe V fue ayudado primero por consejeros franceses, relevados pronto por españoles pertenecientes a la primera generación de ilustrados.

La política dinástica sostenida por Felipe V y su segunda esposa, Isabel de Farnesio, otorgó tronos en Italia a los hijos del matrimonio, dando origen a la rama Borbón-Sicilia. Los reinados de Fernando VI y Carlos III significaron la plenitud del reformismo.

El desarrollo de la América española, cuyas posibilidades económicas aún estaban por explotar en su mayor parte, fue una de las tareas que recibieron más atención.

El agotamiento de los hombres y los programas ilustrados reformistas y la implicación de España en los sucesos internacionales ocasionaron una profunda crisis del Estado y de la dinastía, que llegó a su punto álgido en el enfrentamiento entre el rey Carlos IV y su hijo, el príncipe de Asturias y futuro Fernando VII.

La conjura de El Escorial (1807) y el motín de Aranjuez (1808), promovidos por el círculo de don Fernando contra el favorito de los reyes, Manuel Godoy, provocaron el derrocamiento de Carlos IV y la proclamación de Fernando VII. Estas alarmantes muestras de la descomposición de la dinastía sucedían en una España ocupada por las tropas de Napoleón I Bonaparte, en cuyos planes figuraba ya el destronamiento de los Borbones y la inserción de España en la órbita imperial.

El desprestigio de la familia real alcanzó su cima en las abdicaciones de Bayona, por las que Carlos IV y Fernando VII entregaron a Bonaparte sus derechos a la Corona de España, quien a su vez los transfirió a su hermano José (1808).

A excepción de Amadeo I (1870-1873) , todos los reyes y reinas de España de los siglos XIX y XX han pertenecido a la dinastía Borbónica: Fernando VII (1808-1833), Isabel II (1833-1868), Alfonso XII (1875-1885), Alfonso XIII (1886-1931) y el nieto de éste, Juan Carlos I, el actual soberano español, que en 1975 comenzó su reinado y fue uno de los artífices de la transición española a la democracia, posterior al régimen dictatorial del general Francisco Franco.

Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

Datos Generales del apellido Servin






SERVIN
 
Datos generales del apellido
Linaje de origen Britanico, radicado en Inglaterra.
Escudo de armas
En campo de plata, tres lises de gules bien ordenadas.


En México de este linaje encontramos a: Servin Díaz de la Vega Crescenciana (1866-1966) esposa de Don José Díaz de la Vega I quien tuvo como hijos a 1.- Isabel Díaz de la Vega Servin,  2.- María Díaz de la Vega Servin,  3.- Carmen Díaz de la Vega Servin,  4.- Beatriz Díaz de la Vega Servin y a 5.- José Díaz de la Vega Servin.  1.- Doña Isabel Díaz de la Vega Servin era esposa de Don Rafael Malchán Velarde.,  Quien tuvo como hijos a 1.1- Fernando Malchán Díaz de la Vega. , 1.2.- Carlos Malchán Díaz de la Vega, y a 1.3.-Joaquín Malchán Díaz de la Vega. 2.- María Díaz de la Vega Servin era esposa Don Apolonio Malchán Velarde., Quien tuvo como hijos a 2.1.- Rosa María Malchán Díaz de la Vega e 2.2.-Isabel Malchán Díaz de la Vega., medias hermanas de 2.3.-Don Adolfo Malchán _  3.- Doña Carmen Díaz de la vega Servin., Quien era (soltera). Y  4.- Doña Beatriz Díaz de la Vega Servin era esposa de Don Fausto Torres., Quien tuvo como hijo a 4.1.-Don Alfonso Torres Díaz de la Vega. Y 5.- Don José Díaz de la Vega Servin II era esposo de Doña Pilar _ de Díaz de la Vega., Quien tuvo como hijos a 5.1.-Don Sergio Díaz de la Vega, a 5.2.- Don José Díaz de la Vega III  y a 5.3.- Doña Graciela Díaz de la Vega.

Foto 2

Foto 1


Foto 3











Foto 1. De Izquierda a Derecha  1.- Gabriel Plasencia Soto. 2.-Teresa Soto de Plasencia 3.- María Díaz de la Vega Servin.                     

Foto 2. De Izquierda a Derecha  1.- Teresa Torres Díaz de la Vega  2.- Isabel Díaz de la Vega Servin. 3.- Carlos Malchán Díaz de la Vega. 4.- Crescenciana Servin de Díaz de la Vega.  5.- Carmen Díaz de la Vega Servin. 6.- Beatriz Díaz de la Vega Servin. 7.- Fernando  Malchán Díaz de la Vega. 8.- Remedios Rosas de Malchán.     

Foto 3. De Izquierda a Derecha 1.- Teresa Torres Díaz de la Vega. 2.- Martha Torres Díaz de la Vega.  En la Guitarra Joaquín Malchán Díaz de la Vega  y a su Izquierda Juan Granados.
                                                                                                                         
Fuentes
www.linajes.net 



lunes, 21 de noviembre de 2011

Monasterio de Santa María de la Vega




Click to launch the full edition in a new window
Publishing Software from YUDU

tambien Visite: La web del Ayuntamiento de Santa Maria de La Vega Dando Click Aquí

La villa de Madrid.



La villa de Madrid


Madrid: capital que se edificó para un rey
DE NUESTRO CORRESPONSAL EN ESPAÑA
ALGUNAS capitales del mundo surgieron cerca de puertos naturales donde había un constante ir y venir de gentes. Otras, situadas en puntos por donde se solía cruzar algún río, florecieron casi de forma inevitable. Muchas capitales europeas de la actualidad ya eran ciudades importantes en tiempo de los romanos. Con respecto a todo esto, Madrid, la capital de España, constituye una excepción. En 1561, cuando de pronto adquirió importancia, era apenas una villa de menos de 10.000 habitantes.
La razón por la que se convirtió en capital es muy sencilla: Felipe II, rey de España y de un vasto imperio, se cansó de mudar la corte de una ciudad de Castilla a otra. Puesto que era un gran aficionado a la caza, decidió establecerla definitivamente en un lugar cercano a sus terrenos de caza predilectos. Madrid satisfacía a la perfección ese requisito y, además, contaba con un buen suministro de agua potable, espacio para una futura expansión y fértiles tierras de labranza.
Una vez que tomó la decisión de trasladar la corte a Madrid, Felipe inició un programa de construcción cuyo objetivo era hacer de la villa un lugar digno de ser llamado capital. Los reyes españoles que le sucedieron también embellecieron la ciudad, creando un vínculo inconfundible entre la monarquía y su sede. Para el siglo XVII, Madrid se había convertido en la ciudad más grande de España. En la actualidad es una moderna y floreciente metrópoli que supera los 3.000.000 de habitantes.
Debido a su estrecha relación con la monarquía, muchos de los edificios históricos de Madrid se clasifican de acuerdo con dos importantes dinastías españolas. Así, la parte más antigua de la ciudad se denomina el Madrid de los Austrias, que data del período en que la Casa de Austria —o de Habsburgo— ocupaba el trono (siglos XVI y XVII); mientras que otras edificaciones posteriores se conocen como el Madrid de los Borbones, nombre de la familia hoy regente, que comenzó su reinado en 1700.
A lo largo de los siglos, los monarcas españoles fomentaron y financiaron la construcción de muchos de los majestuosos edificios que luce la capital. Por otro lado, acumularon una valiosísima colección de cuadros que hoy constituye el núcleo del patrimonio pictórico de la ciudad. Asimismo, una extensa propiedad real se convirtió con el tiempo en una de las principales zonas ajardinadas y de recreo del casco urbano.
Una ciudad repleta de parques
Debido al interés de los reyes por la caza y los jardines, Madrid conservaba amplias zonas verdes cuando comenzó su moderna expansión. A pesar del rápido crecimiento urbano de los últimos decenios, una enorme extensión de terreno arbolado baja desde la sierra hacia el sur, hasta casi las puertas del centro de la ciudad.
Uno de los parques madrileños es la Casa de Campo. Este antiguo coto de caza, que en su día perteneció a la realeza, se encuentra cerca del Palacio Real y alberga un moderno zoológico. Al norte de Madrid se halla el monte de El Pardo, cuyos vastos encinares quedan a unos 10 kilómetros del centro.
Felipe II fijó los límites de este cazadero poco después de elegir Madrid como su capital. Su padre erigió en él un pabellón de caza, que todavía adorna el lugar. El Pardo es actualmente un parque regional que ofrece protección a dos de las especies más amenazadas de Europa: el águila imperial y el buitre negro.
El parque del Retiro, ubicado en el centro de la ciudad, fue en el pasado un espacioso jardín privado en el que la familia real celebraba corridas de toros y hasta batallas navales. Para el siglo XVIII, el público podía acceder al parque siempre y cuando fuera apropiadamente vestido. Claro, hoy en día no existen tales exigencias en cuanto al atuendo, y el famoso parque se inunda de madrileños todos los fines de semana. Un palacio de hierro y cristal, y una columnata semicircular frente a un estanque con botes de remos son tan solo dos de sus atractivos.
Junto al Retiro se encuentra el Real Jardín Botánico, fundado por Carlos III, un monarca del siglo XVIII que mostró gran interés por el arte y la ciencia. En los últimos doscientos cincuenta años, el jardín se ha especializado en la flora de América Central y del Sur.
La avenida del Arte
Gracias a la generosidad de la corona española, Madrid también cuenta con una de las galerías de arte más importantes del mundo: el Museo del Prado. Fue erigido por orden de Carlos III, quien pasó a la historia como uno de los mejores alcaldes de Madrid. Las pinturas que allí se exponen pertenecieron en su mayoría a reyes españoles, que comenzaron a coleccionarlas hace más de cuatro siglos.
Velázquez, pintor de la corte del siglo XVII, no se limitó a realizar magníficas obras de arte, sino que recorrió Europa en busca de hábiles creaciones para su protector, Felipe IV. Más de cien años después, Francisco de Goya se convirtió en el pintor oficial de la familia real. No es de extrañar, por tanto, que el Prado contenga tantas obras maestras de estos dos célebres artistas.
Otras colecciones de arte muy valoradas son la del Museo Thyssen-Bornemisza y la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que se encuentran en la misma avenida que el Prado. Este elegante paseo de tres vías, apodado la avenida del Arte, exhibe además un buen número de las famosas estatuas de la capital.
Como muchas ciudades, Madrid ha sufrido altos y bajos. Estuvo sitiada durante casi toda la guerra civil española (1936-1939). De hecho, aún pueden verse orificios de bala en el arco monumental conocido como la Puerta de Alcalá. Pese a todo, sus fundadores desearon desde un principio que fuera una villa refinada cuyos habitantes convivieran pacíficamente.
El Fuero de Madrid, código legal concedido en 1202, prohibía, entre otras cosas, que sus habitantes participaran en duelos, portaran armas, profirieran vulgaridades o insultos y estafaran al prójimo. Además, debían mantener limpio el lugar y no incurrir en gastos desmesurados con motivo de las celebraciones de boda. En línea con tales estipulaciones, Madrid es hoy una ciudad limpia... aunque hay que admitir que los banquetes de boda se han vuelto un tanto costosos. Los visitantes que deseen comer por poco dinero pueden probar algunas de sus típicas tapas, pequeños y sabrosos aperitivos que se sirven acompañados de una bebida fría en muchos mesones o tascas.
En los últimos años, Madrid ha crecido considerablemente. Cuenta con un buen servicio de transportes y con la infraestructura necesaria para atender a los millones de turistas que la recorren cada año. Miles de testigos de Jehová de España y de otros países visitarán la ciudad en julio y agosto con motivo de la asamblea internacional que se celebrará en uno de sus grandes estadios de fútbol. Muchos de los asistentes tendrán así la oportunidad de conocer personalmente la capital que se edificó para un rey.

PALACIOS DIGNOS DE UN REY
  Palacio Real. Probablemente sea el edificio más impresionante de Madrid. Se encuentra en el emplazamiento de una antigua fortaleza árabe en torno a la cual comenzó a edificarse la ciudad. En la actualidad se utiliza para importantes asuntos de Estado, pero en 1931 dejó de ser el lugar de residencia de la familia real. Desde el palacio descienden hacia el río armoniosos jardines.
  Palacio de Aranjuez. Aranjuez se halla a unos 50 kilómetros al sur de Madrid, junto al río Tajo. Sus fértiles tierras y su clima, más templado que el de la capital, cautivaron a Felipe II, quien inició la construcción del palacio. Tanto la residencia real como sus hermosos jardines se terminaron en el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III.
  Monasterio de El Escorial. Felipe II mandó edificar este gran monasterio —que cobija una biblioteca, un panteón y un palacio— poco después de nombrar a Madrid capital. La construcción duró más de veinte años, pero al concluir las obras, se convirtió en el centro del imperio, un austero refugio donde Felipe trabajaba sin distracciones. Conserva una de las colecciones de manuscritos más importantes de España, entre ellos varias versiones españolas de la Biblia que datan del medievo.
  Palacio de El Pardo. Este real pabellón de caza se encuentra en el parque regional que colinda con Madrid. El padre de Felipe II ordenó erigir el edificio original, y el patio interior también pertenece a ese período.
  En La Granja de San Ildefonso, a unos 80 kilómetros al norte de Madrid, puede visitarse un suntuoso palacio construido por Felipe V, cuyo estilo imita el del palacio de Versalles, lugar donde el rey pasó su infancia. Sus jardines y fuentes, de distinguido estilo, contrastan con los vastos pinares que cubren los montes de alrededor.

ALGUNOS LUGARES Y MONUMENTOS FAMOSOS DE MADRID
  Plaza Mayor (1). Por más de tres siglos fue una plaza de mercado y el lugar donde se realizaban las corridas de toros, las coronaciones y las ejecuciones de presuntos herejes. Un cuadro del Museo del Prado (2) reproduce vívidamente el ambiente de la Plaza Mayor durante un multitudinario auto de fe, o juicio contra los herejes, celebrado en 1680.
  La alcaldía se yergue en la antigua y encantadora Plaza de la Villa, donde tuvieron lugar las primeras reuniones municipales. La plaza, rodeada por viejos edificios, todavía recuerda al Madrid del siglo XVI. No muy lejos de allí, puede verse la Puerta del Sol, la plaza más concurrida de la ciudad y el punto del que parten todas las carreteras radiales de España. Estos lugares pertenecen a la zona más antigua de Madrid.
  Al crecer la ciudad, los reyes de la dinastía borbónica —en especial Carlos III— fomentaron la construcción de monumentos, a menudo con el estilo arquitectónico de su tierra natal, Francia. Algunos ejemplos de ello son: el Palacio Real, la Biblioteca Nacional (3), el Museo Municipal (4), la fuente de Cibeles (5), la fuente de Neptuno y la Puerta de Alcalá (6). 

Precursor del estadio de fútbol Maracana.

atte.
Consultor  de Marketing  on-line.
Lic. en Mercadotecnia.
Fernando Malchán Rosas.

 Productor de Marketing.


Egresado de la Universidad MUNMI.COM LLC

Click to view the full digital publication online
Read Titulo de Duque de la Villa de Madrid
Self Publishing with YUDU